jueves, 11 de octubre de 2007

Nuestro gobernador




















TINNIRELLO





CARLOS ALBERTO








DIPUTADO DE LA NACIÓN 2003-2007.





Desde 2004 presentó más de 150 proyectos comprometidos con los reclamos de distintos sectores sociales, de trabajadores y ambientales, apoyando sus luchas. Acompañó e impulsó la movilización popular contra la minería a cielo abierto en defensa del medioambiente en Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Chubut, Tucumán, Córdoba, Salta, Jujuy, Sierra de la Ventana (Bs. As.). Fue organizador de un encuentro en el Congreso de la Nación para derogar las leyes mineras.


Apoya activamente a la población de Gualeguaychú contra la instalación de las pasteras Botnia y Ence, sobre el río Uruguay.


Junto a los vecinos de González Catán y de Brandsen en provincia de Bs. As. contra los basurales de Ceamse.


Participa de los reclamos del Foro Hídrico de Lomas de Zamora y del Foro de Salud y Medioambiente de Avellaneda.


Elaboró en forma conjunta con la organización Quiénes Somos proyectos en defensa del derecho a la identidad de las personas.


Impulsó la impugnación del legajo de Luis Patti como Diputado de la Nación dados sus vínculos con crímenes de lesa humanidad.


Pidió la aparición con vida de Julio López presentando una interpelación al Ministro del Interior, Aníbal Fernández, y proponiendo una comisión investigadora integrada por miembros de organismos de DDHH.


Estos son algunos de los proyectos fundamentales presentados:


* Nacionalización del petróleo y gas y soberanía energética


* Prohibición de la minería a cielo abierto y protección del medio ambiente


* Autonomía de la Educación Pública


* Erradicación del Polo Petroquímico de Dock Sud


* Acceso al agua potable para todos los habitantes de la Nación


* Nacionalización de los ferrocarriles


* Declaración del 11 de octubre como día de la reivindicación de los pueblos originarios


* Expropiación de las tierras a Benetton para restituirlas a la familia mapuche Curiñanco-Rua Nahuelquir. Proyecto presentado junto al escritor Osvaldo Bayer y a la cantante Suna Rocha


* Declaración de emergencia ambiental en la zona del Centro Atómico de Ezeiza- Integración del Hospital Francés al sistema de salud pública


* Prohibición en el uso de PCBs- Creación del Intituto Nacional por la Identidad de las Personas- Prohibición de exportación de maderas destinadas a fábricas de pasta de celulosa

No hay comentarios: