jueves, 4 de octubre de 2007

A LA CIUDADANÍA DEL PARTIDO DE LA COSTA

Teniendo en cuenta el estado actual sociopolítico y ambiental en que se encuentra nuestro Partido de la Costa, cuyos aspectos más alarmantes son:
1-Escaso y desordenado Desarrollo Urbano, con calles de muy difícil tránsito, tanto en épocas de sequías, como de lluvias persistentes, cada vez más notorio por el aumento poblacional estable y turístico.

2-Deficiente e irregular prestación del servicio de transporte de pasajeros, en donde los pisos de recorridos son atendidos en base del interés de las empresas prestatarias y no de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

3-Carencia manifiesta en recursos humanos e infraestructura para la atención de la salud, con absoluta dependencia, en casos de variada complejidad, de traslados a BsAs, La Plata o Mar del Plata.
4- Escasa o nula transparencia en el manejo de los recursos municipales a lo que se debe sumársele tasas de servicios con valores exorbitantes.

5-Pronunciado manejo Paternalista y discrecional de toda gestión de índole municipal.

6- Desastrosas y nefastas políticas, en el control y cuidado de la cuestión ambiental desmantelando médanos, extrayendo arena, construyendo “Cerros de basura” a cielo abierto e instalando “Bosques de Antenas “; además de la depredación Pesquera, lo cual compromete de manera muy seria el futuro de la costa.

7- Ausencia total de “espíritu democrático”, mostrando la actual gestión visos de absolutismo, en donde la ocupación y renovación de los cargos públicos se da por la amistad, negocios o vínculos de sangre

8- Exclusión, marginalidad, adicciones y delincuencia, nunca vistas en nuestro distrito, como un claro ejemplo de un tipo de gestión que no quiere, no sabe o no puede solucionar este tipo de cuestiones.

9-El lamentable papel del Partido de la Costa como distrito expulsor de jóvenes, desgraciadamente a la juventud de la Costa, o por lo menos a muchos jóvenes costeros, lo único que les queda es emigrar, debido a la ausencia de estudios superiores útiles a nuestra región, la falta de trabajo y la inexistencia de una planificación que permita formar, contener y desarrollar a la juventud de la Costa.
Ante este preocupante cuadro de situación, lo que se impone de forma urgente, no es declamar un posible “Plan de gobierno”, con las viejas y repetitivas declaraciones en cuanto a la salud, trabajo, educación etc, etc, etc, etc; que todavía esperamos que se cumplan desde hace años y años.


Lo que proponemos desde “NUEVA IZQUIERDA” es lo siguiente:

A - Cuantificar los recursos, mostrando a la comunidad, cuanto ingresa a las arcas municipales y en consecuencia informar:
* Cuanto cuesta la estructura administrativa, quienes y porque trabajan en planta permanente y quienes se incluyen con otra modalidad, contratados, proveedores etc.
* Descontados los gastos fijos, saber y comunicar que monto queda libre para asignar a cada una de las áreas municipales.

B- Trabajar con las organizaciones de la comunidad a fin de consensuar y poder determinar así el orden y la prioridad de aplicación de los recursos disponibles.

C- Desarrollar y afianzar los mecanismos de la democracia de modo tal de poder llevar adelante una administración más equitativa, justa y racional.

D- Implementar políticas de protección ambiental, mediante el desarrollo sostenible con participación popular, a través de la banca del vecino, la consulta popular y el presupuesto participativo.

Avanzar en el Partido de la Costa no es seguir un nuevo “Profeta del Cambio”; sino más bien construir un nuevo método de conducir los asuntos públicos , garantizando, la presencia , el trabajo y la actuación de los vecinos, teniendo como fin un honesto mejoramiento de la calidad de vida de todos los costeros. La solución está en nuestra manos: Porqué como dijo Antonio Gramsci: “…instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia, conmuévanse porque necesitamos todo nuestro entusiasmo y organícense porque necesitamos toda nuestra fuerza”…

Por eso vota y acompaña este 28 de octubre la lista 38
MST-Nueva Izquierda

No hay comentarios: